Trinidad, buque, coloso

No les contarán a los chavales en clase que España en tiempos de Napoleón poseyó uno de los mayores buques militares que navegaron hasta entonces en el mar, el cual pereció en la Batalla de Trafalgar por culpa del enano francés.

Trinidad, buque, coloso


"Así fue como el coloso español se tuvo que enfrentar en los siguientes minutos nada menos que... ¡a entre seis y siete buques ingleses! La lista parece no tener fin: el «Victory», el «Neptune», el «Leviathan», el «Conqueror», el «África», el «Prince»... A pesar de todo, Cisneros y Uriarte no permitieron que ninguno de los marinos dejase de disparar (ya fuera cañones o fusilería) ni un solo minuto.
Para su desgracia, no sirvió de nada. «Estos barcos acosaron después al coloso de los mares, al "Trinidad", dejándole raso, con los tres palos, vergas y velas colgando por los costados cubriendo las baterías», explica Duro en su obra. El daño fue tan brutal que el capitán español intentó alejarse del combate para tratar de hacer algunas reparaciones en el bajel y volver luego a la refriega, pero le fue imposible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Moltes gràcies per comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Què vol Hitler ?

¿Què vol Hitler?  ¿ Qué quiere Hitler?  El estrecho vínculo entre el nazismo y el nacionalismo catalán Es bien sabido, gracias entre otr...